Hafthor Bjornsson se acerca a los 501kg de peso muerto en barra elefante
Actualmente, Hafthor Bjornsson se está preparando para el reto del peso muerto con barra elefante por 100,000$, en el que tendrá que levantar 501kg o más. El reto formará parte del Arnold Strongman Classic, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en Columbus, Ohio. Concretamente, el peso muerto con barra elefante será el primer evento de la competición.
El reciente levantamiento de 470kg por parte de Hafthor Bjornsson con barra elefante fue raw, lo cual significa que solo usó un cinturón y straps. Además, hizo un peso muerto convencional, ya que el peso muerto sumo no está permitido en Strongman. La velocidad a la que Hafthor hizo el levantamiento indica que levantar media tonelada es una hazaña alcanzable para él en el Arnold Strongman Classic de 2025.
A modo de referencia, el actual récord del mundo de peso muerto con barra elefante está en 474.5kg y lo logró el propio Hafthor. Así que verle levantar 470kg con facilidad casi cuatro semanas antes de la competición es espectacular.
Muchas figuras prominentes del Strongman y de la fuerza en general elogiaron el levantamiento de Hafthor de 470kg con barra elefante, incluyendo a Laurence ‘Big Loz’ Shahlaei, Shane Flowers, Justin Medeiros y otros. Sin embargo, la mejor explicación del levantamiento vino del hombre más cercano a Hafthor: Sebastian Oreb, su entrenador.
Esta no solo ha sido la sesión de peso muerto más pesada que he visto nunca, diré que no hay ningún hombre en el presente o en el pasado, aparte de Thor, que pueda realizar un peso muerto convencional raw con este peso de la forma en que Thor lo hizo –escribió el entrenador de Hafthor Bjornsson.
La trayectoria de Hafthor Bjornsson dentro del Strongman en los últimos meses ha estado repleta de éxitos, ya que realiza progresos de forma semanal. Su fuerza por encima de la cabeza le ha limitado durante la mayor parte del 2024, pero también ha progresado mucho en ese aspecto. Parece que Hafthor aspira a varios títulos élite este año.
Hafthor Bjornsson irá al Arnold Strongman Classic de 2025 esperando obtener su cuarto título, pues ya tiene tres títulos. También ha ganado el World Strongest Man de 2018, cinco veces el Europe’s Strongest Man y once veces el Iceland’s Strongest Man. Así que Hafthor ya es uno de los mejores Strongmen de la historia, pero quiere mejorar todavía más su currículum.
Hafthor Bjornsson es claramente muy optimista en relación con el reto de los 100,000$ por el peso muerto con barra elefante, y tiene motivos para serlo. Mover 470kg a esa velocidad es inaudito y, con cuatro semanas más de preparación, no hay duda de que Hafthor podrá levantar más de media tonelada en peso muerto.
